REGISTRO Y CHECK-IN/OUT
Edad mínima para el check-in: los huéspedes deben tener 18 años o más con una identificación con foto válida para registrarse y llenar nuestro formulario de registro. Hora de entrada: a partir de las 3 p.m. Siempre intentaremos nuestro mejor esfuerzo para registrarlo temprano si es posible. Si necesita un check-in después de las 9 p.m., por favor contáctenos 24 horas antes. Hora de salida: antes de las 12 p.m
MASCOTAS
Responsibility
El propietario es responsable del comportamiento de su mascota y de cualquier incidente que derive de su conducta o daños a las instalaciones.
Pets Allowed
Solo perros y gatos. No se permiten reptiles, aves ni otros animales no domésticos.
Documentation and Security
Required:
Presentar “Cartilla de Vacunas Actualizada.
Collar con placa de identificación y correa de paseo.
Asegúrese de que su mascota no sea de razas potencialmente peligrosas; use bozal y correa si es necesario.
Supervision
Su mascota debe estar siempre con un adulto. Los niños no deben estar solos con ellas.
Use of Facilities
Traiga sus propios comederos y bebederos.
Está prohibido utilizarla loza y cristalería destinada a nuestros huéspedes.
No bañe a su mascota en la habitación.
Las mascotas no deben estar en la habitación durante la limpieza.
Evite áreas restringidas como la cocina, terraza y el gimnasio; los perros guías sí pueden acompañar a sus dueños.
General Security
Mantenga a su mascota siempre con correa y no la suelte dentro del hotel.
To maintain a clean and pleasant space, please prevent your pet from relieving itself in the hotel's common areas. Pick up and clean up any solid and liquid waste if it does.
The huésped se responsabiliza de mantener aseados los espacios comunes donde transite la mascota y de, ser necesario, sacar fuera de las instalaciones del hotel a su mascota para que haga sus necesidades, llevando consigo una bolsa plástica para recoger los desechos de la misma.
Tarifa
Deberás pagar una pequeña cuota adicional de $150 (Ciento cincuenta pesos M.N) por cada mascota. Tu compañero de viaje se aloja en tu habitación y al dejarla requiere una limpieza mas profunda por comodidad hacia los demás huéspedes que lleguen al hotel.
¡Agradecemos su comprensión y les deseamos una maravillosa estancia a usted y su mascota!
HORAS DE SILENCIO
Para servirle mejor, tenga en cuenta que nuestro horario de silencio es de 10:00 p.m. a 7:00 a.m. Los televisores, voces u otros dispositivos deben mantenerse a un volumen respetuoso en todo momento. Las puertas deben abrirse y cerrarse silenciosamente. No se permite congregarse o correr en los pasillos para satisfacer la expectativa de una noche de sueño tranquila para todos nuestros huéspedes. Para cualquier disturbio, por favor contacte al personal de recepción inmediatamente.
ACCESO AL HOTEL Y A LAS HABITACIONES
Para asegurar mejor su seguridad, Mesón Yollotl estará abierto al público de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. Después de las 11 p.m., la entrada principal solo será abierta por el personal del hotel al tocar el timbre. Mesón Yollotl no autoriza el acceso a las habitaciones a ninguna persona que no sea la que se registró, con la única excepción de nuestro personal de limpieza o cualquier representante del hotel para servicios relacionados con su estancia o con un propósito razonable (como: emergencia, limpieza, mantenimiento, verificar que la habitación, su mobiliario y equipo mecánico estén intactos, o para abordar o prevenir una violación de nuestra Política del Hotel/Reglas de la Casa). En caso de sospecha de actividad ilegal, la gerencia se reserva el derecho de llamar a la policía para ayudar en la expulsión. El derecho a la privacidad termina cuando se infringe una Política del Hotel/Regla de la Casa. Se otorgará acceso inmediato a la policía a la propiedad del hotel y a las habitaciones de los huéspedes expulsados.
ESTANCIA EN EL HOTEL
Cada habitación tiene un nivel máximo de ocupación indicado. Los máximos se establecen para asegurar su comodidad y para no sobrecargar la propiedad. Para cualquier visitante, debe informar a la recepción con anticipación, los visitantes no pueden quedarse a pasar la noche y se puede aplicar una tarifa de visitante. Mesón Yollotl se reserva el derecho de pedir a sus visitantes que abandonen la propiedad en cualquier momento. En el caso de que los huéspedes estén ausentes por más de 24 horas sin previo aviso, Mesón Yollotl puede terminar o suspender la reserva sin ser responsable de ningún reembolso o compensación. Mesón Yollotl se reserva el derecho de rechazar alojamiento a un huésped que llegue con una enfermedad contagiosa. En casos donde ocurra una enfermedad, infracción, muerte o crimen durante su estancia en las instalaciones del hotel, está obligado a contactar al personal inmediatamente. En caso de enfermedad grave, el personal del hotel puede contactar a un médico para que lo atienda en su habitación (todos los gastos son pagados por el huésped), si la enfermedad es contagiosa le pediremos que se transfiera a otra instalación. Durante epidemias, tenemos derecho a emplear medidas de precaución a nuestro juicio o según lo requieran las autoridades locales.
POLÍTICA DE CUIDADO
Estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental y de sostenibilidad social. Para lograr una mejora continua, le pedimos amablemente que haga todo lo posible para reducir el consumo de energía, agua y recursos. También, por favor cierre todas las puertas y ventanas y apague el agua, la luz y el aire acondicionado o ventilador cuando salga de su habitación. ¡Solo tenemos una Tierra! ¡Debemos cuidarla!
DAÑOS
Usted es responsable de cualquier daño causado a la(s) habitación(es) asignada(s) o a las instalaciones o propiedades del hotel causado por usted o cualquier persona de su grupo durante su estancia, así como la pérdida de la llave de la habitación. Los daños a los muebles, ropa de cama y otras propiedades serán evaluados y luego facturados al cliente a nuestro costo de reemplazo, que puede incluir costos laborales. El pago por daños es solo en efectivo.
PROHIBICIONES
Está prohibido: • Usar Mesón Yollotl como lugar para realizar transacciones comerciales. • Fumar dentro de las habitaciones, las áreas designadas para fumar son la azotea o el balcón (si la habitación tiene uno). Se puede aplicar una tarifa para restaurar la habitación a libre de humo. • El uso de drogas tóxicas, narcóticos, marihuana o sustancias psicotrópicas está prohibido en todo momento en todas las instalaciones del hotel. Se informará de inmediato a las autoridades correspondientes. • Usar las instalaciones del hotel para propósitos distintos a aquellos para los cuales están destinadas.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Mesón Yollotl es responsable de proporcionar la(s) habitación(es) y complementos indicados en la confirmación de la reserva y de acuerdo con estos términos y condiciones. No aceptamos ninguna responsabilidad por no proporcionar los servicios contratados o cualquiera de ellos debido a circunstancias fuera de nuestro control. En la medida permitida por la ley, el hotel no acepta ninguna responsabilidad derivada de cualquier suceso fuera de su control, incluidos pero no limitados a: actos de terrorismo, desastres naturales, inundaciones, guerra, huelgas, disturbios, robos, retrasos, cancelaciones, desastres civiles, regulaciones gubernamentales o cambios en el itinerario o programa (colectivamente, “fuerza mayor”). Todas las actividades tienen riesgos inherentes para la salud y la seguridad, y el hotel no será responsable de ninguna eventualidad relacionada con cualquier actividad o servicio reservado a través del sitio web del hotel o durante su estancia en un hotel. El hotel no será responsable por cualquier pérdida o daño de propiedad dejada en las habitaciones de los huéspedes y/o la propiedad del hotel en todo momento. Se recomienda a los huéspedes obtener un seguro para cubrir la reducción, pérdida de equipaje, efectos personales, daños, lesiones personales y dinero/objetos de valor.
INCUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DEL HOTEL
En caso de violación de una o más de las condiciones mencionadas anteriormente, Mesón Yollotl tiene derecho a terminar inmediatamente su reserva. El cliente es responsable del pago total de la reserva como se indica en la confirmación de la reserva. Tanto los huéspedes como el hotel tienen el derecho de informar la ocurrencia de un acto ilegal a las autoridades competentes. Hecho ilícito que pueda haber ocurrido a los propios huéspedes o a terceros en las instalaciones del hotel. El hotel cumple con las normas y regulaciones de seguridad exigidas por el estado, así como con el seguro civil. Al momento de hacer la reserva, el huésped y sus visitantes aceptan expresa y tácitamente en su totalidad el presente reglamento interno de Mesón Yollotl, cumpliendo y estando de acuerdo con todos los puntos antes mencionados.